Pescar con mosca es el motivo ideal para entrar en contacto directo con la naturaleza, disfrutarla y respetarla. La diversidad de ambientes propone experiencias inolvidables a experimentados pescadores o los que dan los primeros pasos. Viví la naturaleza.
El entorno de Villa Pehuenia Moquehue brinda un abanico de opciones infinitas, dentro de los cuales se pueden encontrar grandes lagos como el Aluminé, Moquehue, Ñorquinco, Nompehuen y Pilhue. Ríos de gran porte de caudal como el Aluminé o de mediano porte como el río Pulmarí. También varios spring creeks de porte pequeño como el río Litrán. Bocas y desembocaduras sobre los lagos, varios arroyos de montaña y cinco lagunas rodeadas de bosques de araucarias y conectadas con caminos para acceder de manera fácil a sus orillas.
Estas son las razones por las cuales esta aldea de montaña ofrece, a quienes desean practicar este deporte, la posibilidad de utilizar toda la variedad de equipos, adaptando los gustos personales de cada pescador a la variedad de espejos de agua.